Nadie sabe por qué, pero Meta y Facebook van a eliminar una de sus apps estrella. No de todos lados, por suerte, pero sí han confirmado que dejará de funcionar en millones de dispositivos Apple. Se trata de Messenger, la aplicación de mensajería de la propia compañía y que lleva años siendo una de las más descargadas del mundo en casi todas las tiendas de apps de la industria. Hoy sabemos que llega a su fin en la App Store.

Concretamente, dejará de tener una versión para MacOS, el sistema operativo de los ordenadores de Apple. Facebook, como ya hemos dicho, no ha comentado el motivo, pero sí ha confirmado que los Mac ya no pueden descargar Messenger y que todos aquellos que ya tengan el servicio instalado no podrán utilizarlo dentro de poco.

Facebook no ha fijado una fecha concreta para que Messenger deje de funcionar en los Mac, pero sí ha confirmado que será en algún momento de los próximos dos meses. Por lo tanto, si tienes la app instalada en tu ordenador, debes saber que pronto se desconectará de los servidores de Meta y no podrás volver a recibir o enviar mensajes.

Y, si no tienes la app en tu Mac, a partir de este momento no se puede descargar oficialmente. No importa qué versión de MacOS tengas o qué tipo de ordenador de Apple: Messenger dice adiós a todo el catálogo.

Facebook MessengerFacebook Messenger

Facebook Messenger desaparece, pero solo de los Mac

Es importante recalcar que Facebook Messenger solo desaparece como aplicación en los Mac de Apple: los ordenadores Windows, los móviles Android, los iPad y los iPhone siguen teniendo soporte para esta app y no parece que vaya a ser eliminada próximamente.

Entonces, ¿por qué desaparece de los ordenadores de Apple? El motivo, aunque desconocido oficialmente, puede tener relación con el cada vez más escaso interés de los usuarios por Messenger. La app sigue siendo popular y un servicio de mensajería utilizado por millones de personas, pero es posible que los ordenadores no sean el escenario ideal.

Mantener una app de este calibre en una plataforma como MacOS no es sencillo, por lo que cabe la posibilidad de que Facebook y Meta hayan virado hacia un mantenimiento más sencillo.

¿Cuál? Acceder a Messenger a través de su versión web. De hecho, si tienes un Mac, la app oficial te redirigirá a la página online para utilizar el servicio, un método muy efectivo que te servirá para seguir utilizando los mensajes de Meta desde tu ordenador durante mucho tiempo.

Ver fuente