El próximo buque insignia de Xiaomi, el Xiaomi 15, podría anunciarse este mismo mes de octubre en China, y si bien la compañía todavía no ha revelado detalles sobre este smartphone, los rumores y las filtraciones ya se han encargado de mostrar tanto su diseño, como algunas de sus especificaciones. A día de hoy, de hecho, continuamos viendo información sobre el que será uno de los móviles Android más potentes del mercado, y lo último que conocemos es una novedad que va a agradar a muchos usuarios.
Según ha revelado el portal XiaomiTime, el Xiaomi 15 llegará con un gran cambio en su batería, solventando así uno de los puntos más negativos de los móviles Xiaomi. Y es que, hasta ahora, los smartphones insignia de la marca pecaban por su autonomía, pues incluían baterías con una capacidad inferior no solo a su competencia, sino que también a otros móviles Redmi o Poco, dos marcas de Xiaomi.
Xiaomi, en cambio, apostaba por un diseño más refinado y delgado, a la vez que incluía compatibilidad con carga rápida para suministrar batería en poco tiempo. Sin embargo, nada se compara a una batería de mayor tamaño. Y así hará la compañía con el Xiaomi 15. En concreto, se espera que el smartphone cuente con una batería de 5.400 mAh, frente a los 4.610 mAh que incluye su antecesor, el Xiaomi 14. Por tanto, esperamos un incremento notable en la duración de la batería, sobre todo teniendo en cuenta que el procesador que incorporará será más eficiente.
Además, Xiaomi no prescindirá en la velocidad de carga. El Xiaomi 15 contaría con compatibilidad con la carga inalámbrica con una potencia de hasta 50 W, y con carga rápida a través de cable con 90 W.
Xiaomi 15, posibles características


En cuanto al resto de especificaciones, todo apunta a que el Xiaomi 15 contará con un procesador Snapdragon 8 Gen 3, el último procesador de gama alta de Qualcomm. Incluirá, además, una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con una resolución 1,5 K y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.
Se espera que Xiaomi también haga un importante cambio en las cámaras. El Xiaomi 15 podría llegar con un nuevo sensor primario de 50 megapixeles, así como una cámara ultra gran angular de la misma resolución. Por otro lado, la compañía también podría apostar por un teleobjetivo de 50 megapixeles que permitiría tomar fotografías con un zoom óptico 3x.
El Xiaomi 15 podría debutar el próximo 23 de octubre en China, pero no llegaría al mercado global hasta finales o principios de 2025. Su precio podría rondar los 4.599 yuanes, según filtraciones previas. Al cambio serían unos 585 euros.