Xiaomi acaba de anunciar la tercera generación de uno de sus productos más vendidos. Su nombre es Xiaomi Wireless Mouse 3 Comfort Edition, y como bien se puede intuir, se trata de un ratón de Xiaomi inalámbrico centrado en la ergonomía. La buena noticia es que no solo tiene una forma cómoda para la mano, la marca también ha incluido una buena ristra de características que lo convierten en el mejor de su segmento. De hecho, es bastante complicado encontrar algo igual por lo que cuesta.
El nuevo ratón de Xiaomi tiene un claro objetivo: convencer a todo aquel usuario que quiera gastar poco dinero y obtener la mayor calidad posible. Lo hace con sus bazas marca de la casa: un diseño avanzado, tecnologías útiles y un precio que roza lo irrisorio. Además, con una paleta de colores bastante versátil: está disponible en negro, blanco, roza y azul.
Lo más llamativo, y uno de los principales atractivos, es la forma que tiene. Imita a los populares ratones ergonómicos que permiten reposar la palma de la mano y que cuentan con apoyo para el dedo pulgar. Todo, con un peso de solo 65 gramos que lo sitúan como una opción ideal para manos de casi cualquier tamaño.


El nuevo ratón de Xiaomi, eso sí, no se olvida de la productividad. Cuenta con dos botones extra en la zona del pulgar, los cuales, se pueden personalizar para realizar cualquier acción con un solo clic. Todo esto, acompañado de un sensor PixArt que permite configurarlo hasta los 1.200 DPI.
Es imposible pedirle más a este ratón de Xiaomi
La cosa no acaba ahí. Más allá de un nuevo diseño ergonómico, varios botones personalizables y un sensor capaz de ofrecer una sensibilidad impresionante, el nuevo ratón de Xiaomi culmina con una conectividad prácticamente perfecta.


En su interior tiene un adaptador USB A que puedes conectar al ordenador para crear una red 2.4 GHz sin tener que configurar nada: es Plug&Play. Además, cuenta con Bluetooth 5.0 para conectarlo a cualquier móvil, tablet, TV o aparato compatible. Pero es que Xiaomi ha ido todavía más allá, copiando una de las características clave de los ratones de Logitech.
Este ratón de Xiaomi puede conectarse a 3 dispositivos de forma simultánea e ir saltando de uno a otro con solo pulsar un botón situado en la zona inferior. Esta opción es ideal para utilizarlo en el PC y saltar rápidamente a la TV del salón o a una tablet para ir a la universidad.
¿Lo mejor de todo? Este diseño, tecnologías y conectividad cuestan solo 13 euros al cambio, una cifra ridícula si echamos un vistazo a la competencia. No obstante, las malas noticias también son protagonistas: por ahora solo está disponible en China y no sabemos cuándo dará el salto al mercado global.