Apple ha actualizado recientemente el MacBook Pro con los nuevos chips M4, M4 Pro y M4 Max. Estos equipos, sin embargo, no incluyen novedades destacables en cuanto a diseño o pantalla. Para eso, tendremos que esperar hasta 2026. Así lo ha asegurado Mark Gurman en su newsletter semanal.
El periodista de Bloomberg afirma que, en dos años, veremos el primer MacBook Pro con pantalla OLED. Esta información coincide con anteriores rumores que destacaban que la compañía podría apostar por esta tecnología ya en 2026. Actualmente, recordemos, los MacBook Pro cuentan con una pantalla mini-LED, que además de un mayor brillo y un mejor contraste, son más eficientes al crear áreas en las que los negros son, en realidad, píxeles apagados.
La diferencia, es que las pantallas OLED son aún más eficientes puesto a que los píxeles funcionan de manera independiente, mientras que los píxeles de los paneles mini-LED funcionan en grupo —lo que inevitablemente hace que se creen heces de luz en zonas negras que están rodeadas de algún elemento de color. Los paneles OLED, además, pueden ofrecer un mayor contraste y colores más vivos.
El MacBook Pro de 2026 será más delgado


Otro de los cambios que llegarían al MacBook Pro en 2026 están relacionados con el diseño. Si bien Apple no modificaría por completo el aspecto, sí podría hacerlo más delgado como parte de su intención de crear diseños finos. La compañía modificó el diseño del iPad Pro para apostar por un cuerpo más delgado, y se espera que el próximo año el iPhone 17 llegue en una versión “slim”, con un grosor menor al resto de modelos.
No está claro, eso sí, cómo Apple hará que el MacBook Pro sea más delgado sin sacrificar en puertos, puesto a que el equipo cuenta con conectores como el HDMI o el slot para tarjetas SD.
Mientras tanto, reiteramos, la compañía ha actualizado el MacBook Pro con nuevos procesadores: los chips M4 y M4 Pro que también incluyen modelos recientemente renovados como el iMac o el Mac mini, y un nuevo chip M4 Max. Estos procesadores están preparados para recibir las funciones de Apple Intelligence que la compañía ya ha comenzado a desplegar.
Los MacBook Pro también incluyen una nueva cámara de 12 megapíxeles con la función de Encuadre centrado, que es capaz de seguir los movimientos de la persona gracias al sensor ultra gran angular. El equipo saldrá a la venta esta misma semana a un precio que parte desde los 1.929 euros.