Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) inicia su segundo fin de semana en las salas de cine de todo el mundo con el punto de mira puesto en mantener el desempeño comercial de su estreno. Lejos de ser una obra maestra del género de los superhéroes, el nuevo filme de Shawn Levy saca provecho del fan service más descarado para deleitar a los fanáticos, y allí es donde Blade sobresale.

Ten en cuenta que este artículo incluye varios spoilers sobre Deadpool y Lobezno. Si todavía no has visto la película te recomendamos dejar de leer inmediatamente.

Blade posiblemente sea el cameo más inesperado del nuevo largometraje protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Es cierto que las presencias en pantalla de Chris Evans como Johnny Storm y de Channing Tatum como Gambito se han llevado gran parte de los elogios, pero el regreso de Wesley Snipes como el Caminante Diurno ha dejado al público sin aliento.

Tal vez lo que más ha sorprendido de la vuelta de Blade tras 20 años sea la solemnidad con la que se le ha tratado. Si bien Snipes no está exento de momentos graciosos o autorreferenciales —el «solo habrá un Blade» con Deadpool echando una mirada pícara a la cámara es una clara prueba de ello—, es quien brinda la interpretación más seria de todos los personajes que tienen una aparición especial en Deadpool y Lobezno. Y eso deja en claro que ni el actor ni los responsables de la película estaban dispuestos a perder el tiempo.

Pero, más allá de lo que representa este regreso puntual de la que probablemente sea la primera figura de Marvel exitosamente adaptada en el cine en la era pre-UCM, que el Blade de Wesley Snipes genere tanto impacto con apenas un puñado de escenas ya provoca dudas sobre el futuro del personaje. Máxime, al poner en la balanza los problemas de Marvel Studios para materializar la nueva versión que encarnará Mahershala Ali.

¿Cambia el futuro de Blade en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Blade | Deadpool y LobeznoBlade | Deadpool y Lobezno

Tras el estreno de Deadpool y Lobezno, los fanáticos no han tardado en cuestionar la necesidad de reversionar a Blade con Mahershala Ali. La nueva película de Marvel Studios se anunció en 2019, pero hasta aquí ha ido de problema en problema. El largometraje ya se quedó dos veces sin director, ha cambiado de guionista, y todo apunta a que no estará listo para su fecha de estreno estipulada para noviembre de 2025.

Ver fuente