Puede que, por fuera, los teléfonos móviles se parezcan mucho entre sí. Pero si le echas un vistazo a la pantalla de inicio, cada dispositivo es un mundo. Cambiar el fondo de pantalla es de las primeras cosas que hacemos cuando estrenamos teléfono nuevo. Hay quien pone un paisaje, hay quien opta por su pareja, sus hijos, la familia, su grupo de amigos… Vamos, que los fondos de pantalla dicen mucho de ti. Y que hay tantos fondos diferentes como gustos.

Este artículo va dirigido a quienes no saben muy bien con qué fondo empezar el día. Si tienes una buena colección de imágenes o fotografías y no te decides por cuál poner de fondo de pantalla en tu teléfono inteligente, la mejor solución es elegirlos todos. Para ello, puedes pedirle a tu dispositivo que cambie de fondo varias veces al día o cada día de la semana. Y aunque no es algo que puedas hacer con iOS y Android, sí hay maneras de conseguirlo.

En Android, usaremos una app de las muchas que hay disponibles en Google Play. Los fondos de pantalla gustan a todo el mundo. Pero no todas las aplicaciones que ofrecen fondos nuevos cada día cuentan con la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla cada hora o cada día. Y en iOS, vamos a crear una regla con la app Atajos, Shortcuts en inglés, para que el fondo cambie cuando tú quieras a partir de tu propia selección de imágenes.

Cambiar el fondo de pantalla en Android en función de la hora del día

Con estas apps puedes cambiar el fondo de pantalla de AndroidCon estas apps puedes cambiar el fondo de pantalla de Android

A diferencia de los tatuajes, los fondos de pantalla se pueden cambiar cada día. Es una manera de estrenar teléfono nuevo o de descubrir imágenes interesantes que guardas en tu dispositivo o que te proponen las aplicaciones encargadas de hacer el cambio. Por defecto, Android está algo limitado en lo que respecta a cambiar el fondo de pantalla. Pero donde no llega Android, llegan las apps como las que te recomendamos a continuación:

  • Fondos de pantalla de Google: esta app gratuita, como dice su nombre, es de Google. No muy conocida, pero muy útil si quieres descubrir nuevas fotografías para decorar tu dispositivo móvil. Y, de paso, tiene un apartado para que cambies de fondo cada día a partir de una selección de imágenes. Propias o de terceros.
  • Dynamic Wallpaper: esta app gratuita con anuncios, cubre varios frentes. Por un lado, tiene fondos a granel organizados por categorías. Además, permite cambiar el fondo de pantalla automáticamente. Cada vez que enciendas la pantalla, cada X horas o cada X días. Así no te aburrirás del fondo que tengas.
  • Resplash – Wallpapers: esta otra app, gratuita con anuncios, también destaca por la variedad de fondos de pantalla que te brinda. Más de un millón de fotografías de alta resolución para las pantallas más exigentes. Y, entre sus características especiales, te permite cambiar de fondo cada día. O según el intervalo de horas que especifiques. O incluso cuando conectes el teléfono a la corriente para cargar la batería.

Cada app funciona de manera diferente, pero en reglas generales, no te será difícil encontrar la opción para que la propia app se encargue de cambiar el fondo de pantalla de tu teléfono. Eliges los fondos o categorías de fondos que prefieres, el intervalo de tiempo para hacer el cambio y poco más. Nuevo fondo cada día en la pantalla de inicio de tu Android. Y sin que tengas que tocar nada.

Cambiar el fondo de pantalla en iOS según la hora del día

Con la app Atajos puedes automatizar tareas como cambiar el fondo de pantallaCon la app Atajos puedes automatizar tareas como cambiar el fondo de pantalla

Pongamos que quieres estrenar nuevo fondo de pantalla en tu iPhone cada cierto tiempo. Cada día o un par de veces al día. En el caso de iOS, aunque podríamos buscar aplicaciones para hacer este trabajo, vamos a recurrir a Atajos, Shortcuts en inglés. Se trata de una app que viene instalada por defecto en tu teléfono de Apple y que sirve para automatizar tareas. En esta ocasión, le daremos un álbum de fotos para que pueda cambiar el fondo de pantalla por su cuenta. Dominar Atajos no es fácil, pero crear esta tarea no te va a llevar mucho.

Ver fuente