OpenAI prometió que mejorará las conversaciones con ChatGPT en una próxima actualización. Sam Altman reveló que añadirán una opción para que los usuarios puedan elegir el tono y personalidad del chatbot, por lo que las respuestas no serán iguales para todos. Tal vez lo más interesante de este anuncio es que la compañía habilitará las conversaciones eróticas para aquellos que cumplan con los requisitos.
En una publicación de X, Sam Altman confirmó que suavizarán un poco las reglas con ChatGPT para mejorar su personalidad. El director ejecutivo de OpenAI mencionó que las últimas semanas fueron complicadas para muchos usuarios, puesto que la empresa limitó el modelo GPT-5 por riesgos de salud mental. Si hacemos memoria, una pareja demandó a OpenAI por el papel de ChatGPT en el suicidio de su hijo.
«Hicimos que ChatGPT fuera bastante restrictivo para asegurarnos de tener cuidado con los problemas de salud mental», mencionó Altman. «Sabemos que esto lo hacía menos útil y agradable para muchos usuarios sin problemas de salud mental, pero dada la gravedad del problema, queríamos corregirlo».
El jefe de OpenAI confirmó que implementaron nuevas herramientas de seguridad que ayudarán a enfrentar problemas de salud mental sin comprometer la experiencia de uso. Cuando ChatGPT detecte temas sensibles, como angustia emocional, cambiará automáticamente a un modelo más seguro para esa persona. Además de suavizar las reglas, la compañía ajustará la personalidad de su IA para ofrecer algo más cercano a GPT-4o.


Sam Altman promete que ChatGPT será más humano y te tratará como adulto
Uno de los cambios más importantes de ChatGPT llegará a través de una actualización en las próximas semanas. OpenAI escuchó las críticas de sus usuarios y decidió mejorar la personalidad del modelo para hacerlo menos frío y robótico que GPT-5 durante su lanzamiento.
«Si quieres que tu ChatGPT responda de forma muy humana, use muchos emojis o se comporte como un amigo, ChatGPT debería hacerlo (pero solo si lo deseas, no porque estemos maximizando el uso)», dijo Altman. El director de OpenAI añadió que esta personalidad se acerca a la experiencia de GPT-4o, que algunos consideraban más empático y emocional.
Altman entendió que esta clase de ajustes generan fricción si se aplican para todos, aunque dejó claro que la «frialdad» de GPT-5 se originó después de que descubrieran que GPT-4o validaba emociones dañinas. La próxima actualización cambiará eso y el usuario tendrá la última palabra, por lo que si no quieres que ChatGPT se vuelva complaciente, podrás mantener la personalidad actual.
Más allá del comportamiento «humano», OpenAI adelantó que implementarán un control de edad en ChatGPT. Aquellos que confirmen su mayoría de edad, podrán entablar conversaciones eróticas con la IA. Sam Altman no reveló detalles, solo dijo que el modo erótico será opcional, por lo que no se activará a menos que lo solicites.
Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de esta actualización. Sam Altman dijo que los cambios en la personalidad de ChatGPT llegarán en las próximas semanas, mientras que las conversaciones eróticas estarán disponibles a partir de diciembre, aunque primero deberán desplegar el control de edad en la plataforma.