Los rumores estaban en lo cierto. Paramount y Activision han firmado un acuerdo para desarrollar una película de Call of Duty, la popular saga de juegos de disparos en primera persona. La franquicia bélica es una de las más exitosas de la industria y por primera vez en más de dos décadas tendrá la posibilidad de llegar a la gran pantalla.
Los detalles del acuerdo son escasos, por no decir nulos. Según reporta Deadline, el acuerdo inicial entre las partes es para desarrollar una sola película de Call of Duty. Esto resulta un tanto llamativo, considerando que los videojuegos abarcan múltiples sagas y arcos temporales. No obstante, la historia podría cambiar.
Variety añade que, si bien el pacto inicial es por un largometraje live-action, Paramount tendrá la posibilidad de expandir las adaptaciones vinculadas con esta propiedad intelectual. Esto quiere decir que no solamente podría haber más películas de Call of Duty en el futuro, sino también series de televisión basadas en la saga.
Por lo pronto, no existen detalles respecto de quién será el director ni de quiénes formarán parte del reparto. Tampoco se sabe en qué fecha podríamos llegar a ver el largometraje de Call of Duty, ni de qué forma se planea abordar la adaptación, considerando la multiplicidad de propuestos que engloba la saga.
Si bien Call of Duty nació como una saga de shooters bélicos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, con el correr de los años fue abriendo el espectro a otros escenarios. Así nacieron sagas como Modern Warfare y Black Ops, mientras que también se han ofrecido otras propuestas como Ghosts y Advanced Warfare; esta última ambientada más allá del 2050.
Paramount estará a cargo de la película de Call of Duty


A pesar de la falta de detalles respecto de la película de Call of Duty, desde Paramount prometen estar a la altura de las expectativas. David Ellison, el actual jefe de la compañía, aseveró que le dedicarán el mismo «compromiso de excelencia» que convirtió a Top Gun: Maverick en un suceso global.
«Les prometo que estamos decididos a cumplir nuestra misión de ofrecer una experiencia cinematográfica que honre el legado de esta marca única, emocionando a los fanáticos de toda la vida de Call of Duty y cautivando a toda una nueva generación», agregó el ejecutivo.
«La película honrará y ampliará lo que hizo grande a esta franquicia en primer lugar, y estamos ansiosos por comenzar», dijo Rob Kostich, presidente de Activision. La compañía que hoy pertenece a Microsoft formará parte del proyecto como «socio creativo», mientras que Paramount estará a cargo del desarrollo, la producción y la distribución de la cinta.
De esta forma, Call of Duty dará el salto a la gran pantalla tras más de 20 años siendo un éxito global. En 2018, Activision Blizzard intentó desarrollar una adaptación cinematográfica por su cuenta, pero el proyecto quedó en la nada.
El anuncio del proyecto cinematográfico llega en un momento crucial para la saga de shooters bélicos. Si bien Call of Duty mantiene niveles de popularidad muy altos, su enfoque en Warzone y en los skins para el multijugador le han valido importantes críticas. En especial, ahora que Battlefield 6 apuesta a regresar a plantarle batalla en plena forma.
Sea como sea, lo más probable es que haya que esperar al menos un puñado de años para ver Call of Duty en los cines. Estaremos atentos a más novedades.