Por si Apple TV+, Apple Music, Arcade, Fitness+ o iCloud te parecen pocos, el catálogo de servicios de Apple podría aumentar pronto con una nueva oferta relacionada con la salud y el estado físico. Así lo detalla Mark Gurman, de Bloomberg, quien asegura que Apple ha reorganizado las áreas de salud y fitness. Estas ahora se encuentran bajo la supervisión de Eddy Cue, máximo responsable de Servicios de Apple. El periodista, por tanto, sugiere un lanzamiento inminente de lo que podría llamarse Health+.

Esta noticia llega unos meses después de que Jeff Williams, director de operaciones, anuncie su jubilación y, por ende, su marcha de Apple a finales de este mismo año. La compañía de Cupertino parece estar organizando parte de su estrategia antes de que esto ocurra, y una de las medidas más importantes es la completa reestructuración de los cargos y competencias relacionadas con la salud y el estado físico. De este modo, Apple podría desarrollar de una forma más precisa el servicio de Health+.

En concreto, según informa Gurman, Eddy Cue asumirá la supervisión de los equipos de salud y fitness, que hasta ahora dependían de Williams. Estos pasarán a integrarse bajo el liderazgo de Sambul Desai, responsable del área de salud de la compañía, lo que hará que Jay Blahnik, máximo responsable de Fitness+, reporte directamente a Desai.

Relacionado con el cambio de responsabilidades, Gurman afirma que Craig Federighi se encargará de la supervisión de software de watchOS. John Ternus, responsable de hardware y uno de los candidatos a suceder a Tim Cook, asumiría la supervisión de ingeniería de hardware del Apple Watch.

Qué sabemos sobre Health+, el nuevo servicio de salud de Apple

Salud AppleSalud Apple

Lo cierto es que no es la primera vez que tenemos noticias sobre un posible lanzamiento de un servicio relacionado con la salud llamada Health+. El propio Gurman reveló en marzo la intención de Apple de anunciar algo similar.

Los detalles sobre Health+, sin embargo, son algo escasos. Sabemos que el servicio permitirá a los usuarios obtener recomendaciones personalizadas sobre nutrición, ejercicio y sueño, con la ayuda de un agente de IA especializado. No obstante, no está claro si este se fusionará con Fintess+, se complementarán, o será un servicio independiente.

En cualquier caso, Health+ es una apuesta necesaria teniendo en cuenta que dispositivos como el Apple Watch o los AirPods cuentan con funciones que recopilan una gran cantidad de datos relacionados con la salud; y algunos de ellos todavía no tienen una función útil para el usuario.

Todo apunta a que Health+ podría anunciarse durante el próximo año, probablemente durante la primavera de 2026. El precio de dicha suscripción todavía es una incógnita, pero plataformas similares, como Foodnoms, tienen un coste de unos 40 dólares al año. Por tanto, no sería extraño que la plataforma de Apple se situara en torno a esa cifra, sobre todo durante los primeros meses desde su lanzamiento.

Ver fuente