Antes de que Disney comprara 20th Century FOX, el estudio tenía en marcha una película de Gambito con Channing Tatum como protagonista y perteneciente al Universo X-Men. En realidad, el proyecto se anunció allá por 2014, aunque antes el actor ya había intentado hacerse con el papel en las películas originales de X-Men. El filme de se puso en marcha con una fecha de estreno prevista para 2016. Sin embargo, el tiempo pasó y con él llegaron diferentes problemas, salidas de directores y cambios en el guion que la pospusieron una y otra vez. Al final, el proyecto quedó en nada.
Ahora, más de una década después, y con la fortuna de haber podido debutar por fin como Gambito en Deadpool y Lobezno, Chaning Tatum ha dado detalles de cómo iba a ser su película. Y lo más llamativo es que apuntaba a ser tan irreverente y excéntrica como las del propio Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds. «Mira, si hubiéramos hecho nuestra versión para Fox, ese guion nunca se habría llevado a cabo. Jamás», asegura en una entrevista concedida a Variety.
«Era una comedia romántica de calificación R [para adultos]. Y cuando digo para adultos, me refiero a que nos lanzamos con todo a por ello. Hicimos de Gambito el tipo de personaje que solo podría existir en una película con Deadpool. ¡Teníamos mutantes teniendo sexo! Era una locura, a tope», concluye Chaning Tatum su explicación de la película cancelada de Gambito.


«Eso es algo que Marvel y Disney nunca harían. No siempre sabes lo que será Disney, pero sí sabes con certeza lo que no será. No será terror, no será sexo», reconoce, consciente de que actualmente la película de Gambito no podrá hacerse. O al menos no la que se planeó originalmente para Fox. «Pero creo que Marvel necesita ese tipo de diversidad tonal, algo que equilibre el otro lado. Gambito es una gran oportunidad para eso. Se pueden hacer muchas cosas con él, y poco a poco se está integrando en la psique de Marvel. Es fascinante, y creo que algún día lo descubrirán», concluye, optimista.
Channing Tatum seguirá siendo Gambito
Cuando en Deadpool y Lobezno se reveló el cameo de Gambito, los que conocían la triste historia detrás de la película cancelada de Channing Tatum lo celebraron por todo lo alto. De hecho, para el propio actor fue una experiencia inigualable. «Era el cosplay más arriesgado de todos los tiempos. Miré a mi alrededor y vi a Deadpool, Lobezno, Blade… y yo allí, vestido completamente de Gambito. Tuve una experiencia extracorporal propia de un niño», recuerda con ilusión.


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Tras esto, insiste en que le encantaría poder darle mayor protagonismo a Gambito en una película propia. De hecho, deja caer que Marvel «tiene ideas» para el futuro del personaje. «Si los fans realmente lo quieren, creo que hay un mundo en el que Gambito podría finalmente obtener lo que se merece», promete. Por lo pronto, el personaje regresará en Avengers: Doomsday, pues es uno de los 27 actores confirmados para formar parte del reparto. Posteriormente, las posibilidades con él son enormes en la futura Saga Mutante que planea el UCM.