ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Gen V temporada 2 episodio 8.
El episodio 8 de la temporada 2 de Gen V ya se ha estrenado en Amazon Prime Video y, con él, esta nueva entrega ha llegado a su final. El título, spin-off de The Boys, es uno de los más queridos de la plataforma de streaming y ha vuelto a dejar buenas sensaciones con esta segunda tanda de capítulos. Además, su desenlace por todo lo alto vaticina grandes cosas de cara al futuro.
En esta temporada 2 de Gen V, Marie y el resto de estudiantes de la Universidad Godolkin se han enfrentado a un mundo dominado por Homelander (Patriota). En él, el nuevo decano, Cifra, se erige como un hombre despiadado que quiere elevar aún más a los supers como una raza superior. Pero en el último capítulo descubrimos que, en realidad, quien estaba detrás de estos planes no era el propio Cifra, que ni siquiera es un super real, sino el mismísimo Thomas Godolkin.
El científico y fundador de la universidad se mantenía vivo en un estado terminal, controlando la mente de otras personas para no necesitar su cuerpo. Pero cuando Marie le curó, pudo regresar a su ser y volver a sentirse completo. Tras esto, arrancó la siguiente fase de su plan, acabar con todos los supers con habilidades débiles o ridículas. Y así, tras tanto giro, aventura y sangre derramada, en el episodio 8 de Gen V temporada 2 se desata el enfrentamiento final.


El verdadero plan de Godolkin
Tal y como ya sabíamos, Godolkin y Sister Sage (Hermana Sabia) trabajan juntos en secreto. Al parecer, todo forma parte del mismo gran plan para dominar el país y le mundo entero que ya se nos anticipó en The Boys. Sin embargo, tras recuperar su cuerpo en el final del episodio anterior de la temporada 2 de Gen V, Thomas Godolkin comienza a desviarse. En contra de los consejos de su aliada, convoca a todos los estudiantes para unas pruebas.
Una vez que estos acuden a la llamada, Godolkin empieza a controlarlos a todos, revelando así su verdadero plan. Cuantos más estudiantes con habilidades sea capaz de controlar a la vez, más se desarrollarán sus poderes. El objetivo final del villano de la temporada 2 de Gen V es hacerse tan fuerte que sea capaz de controlar a los dos supers más poderosos: Homelander y Marie. Si lo logra, será capaz de dominar todo el planeta a su antojo y bajo sus propios designios, no sobre los de otros. Por ello, empieza a controlar a todos los jóvenes que se acercan, desencadenando una carnicería entre ellos.


La última batalla
En ese momento, Marie llega a escena junto al resto de los Guardianes de Godolkin. Se desencadena así la batalla final de Gen V temporada 2, con el destino del mundo por decidir. En un primer momento, los protagonistas de la serie spin-off de The Boys parecen llevar la ventaja. De hecho, se coordinan bastante bien y en un primer momento reducen con éxito al villano. Pero Marie, en un arrebato de ego, tarda demasiado en asestarle el golpe final.
Esto le da la oportunidad a Godolkin de recuperarse lo justo como para tomar el control de Marie. Al fin, con su cuerpo a pleno rendimiento, ha conseguido domar a la joven estudiante. Y con ella en su poder, todo está perdido. Uno a uno, el antagonista ataca al resto de héroes, que nada tienen que hacer frente a los poderes de su amiga. Por suerte, llega un último giro.
Cuando Marie va a matarlos a todos, Polarity llega al lugar y ataca de inmediato. Previamente, el hombre acabó encerrado en una celda de la universidad cuando estaba llevaba a Doug a tratarle las heridas y su coche es atacado por Black Noir, que mató a Doug. Pero Sage, ante el cambio de planes de Godolkin, decide liberarlo porque él ya se ha mostrado inmune a sus poderes de control mental. Así, Polarity ataca con todo con su pulso explosivo, liberando a Marie. Nuevamente en sus cabales, la joven estrella de Gen V esta vez sí mata a Godolkin estallándole la cabeza.


¿Cómo conecta Gen V temporada 2 con The Boys temporada 5?
Con Godolkin muerto, Polarity asume el mando de la universidad. Ahora deberá explicarles a Vought lo ocurrido y librar de la persecución a los protagonistas. Y es que ellos deciden no volver al centro educativo. Por el contrario, en plena noche, llegan dos cameos más de The Boys para hacerles una oferta. Annie (Luz Estelar) y A-Train llegan a ellos y les piden formar equipo, unirse a la Resistencia. Juntos, deben hacer frente a Homelander y, de paso, liberar a Hughie, MM, Frenchie y Kimiko.
De esta forma, los protagonistas de Gen V se unen a los de The Boys de cara a la temporada 5, que será la última de la serie matriz. Obviamente, se espera que los Guardianes de Godolkin pasen a ser simplemente personajes secundarios o, como mucho, recurrentes en esa entrega, cediéndole el tiempo en pantalla a los originales. La única excepción debería ser Marie, que ahora se antoja como una de las grandes claves del universo The Boys, capaz de hacer frente de verdad a Homelander. Es muy probable que ella sí tenga mucho protagonismo en la serie principal tras este final de Gen V temporada 2.