Apple ha iniciado la cuenta regresiva hacia el evento de presentación del iPhone 16. Los de Cupertino acaban de enviar las invitaciones para la esperada introducción de su nueva línea de smartphones, que este año llegará acompañada por nuevos AirPods y Apple Watch.

La gran novedad es que el evento del iPhone 16 se llevará a cabo el lunes 9 de septiembre en el Apple Park, y no el martes 10 como se rumoreaba. Allí podremos conocer todas las novedades de los dispositivos de la manzana y, como ya es costumbre, Hipertextual les ofrecerá cobertura de todos los anuncios y las novedades más destacadas que se den a conocer.

La invitación incluye el eslogan It’s Glowtime, y el logo parece una referencia al diseño del nuevo Siri y su integración con Apple Intelligence. Una referencia bastante lógica, considerando que es una de las incorporaciones de iOS 18.

Si bien gran parte de las miradas estarán puestas sobre lo que suceda con los cuatro modelos del iPhone 16, también habrá espacio importante para otros productos. El Apple Watch Series 10 haría su debut junto a la nueva generación de móviles de la marca, mientras que también se espera la introducción de nuevos AirPods baratos. Pero esto no es todo, puesto que en las últimas semanas han crecido los rumores sobre la presentación de los AirPods Max 2.

¿Qué esperamos del iPhone 16?

iPhone 15 Pro / Pro Max | iPhone 16 | Evento iPhone 16iPhone 15 Pro / Pro Max | iPhone 16 | Evento iPhone 16

Como ya hemos mencionado, el iPhone 16 será la gran estrella del próximo evento de Apple. Este año sería el último con la actual alineación de móviles, que se compone de los modelos estándar, Plus, Pro y Pro Max. Según se rumora desde hace algún tiempo, los de la manzana apostarían por un cambio radical en su catálogo recién desde 2025, cuando se presente el iPhone 17, pues eliminaría el modelo Plus y lo reemplazaría con una variante Slim o Air que sería extremadamente delgada, aunque más cara que las Pro/Pro Max.

Pero no nos adelantemos a los hechos. En cuanto al iPhone 16 en sí, no se esperan cambios demasiado rutilantes en lo que respecta a características generales. La modificación exterior más notoria que recibirían las versiones estándar y Plus sería una nueva disposición de las cámaras traseras, que volverían a estar ubicadas de forma vertical y no en diagonal como ocurrió en las últimas tres generaciones. Asimismo, ambos móviles recibirían el botón de acción que hasta aquí eran exclusivos de los iPhone 15 Pro y Pro Max.

Ver fuente