ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Culpa Nuestra, de Amazon Prime Video.
El estreno de Culpa Nuestra, el capítulo final de la trilogía Culpables, ya ha llegado a Amazon Prime Video. Uno de los mayores éxitos españoles de los últimos años se despide por todo lo alto con una última entrega en la que debe cerrar la historia de amor de Nick y Noah tras el descorazonador desenlace de la anterior. De nuevo, Nicole Wallace y Gabriel Guevara protagonizan la película, uno de los estrenos más esperados de todo el año en la plataforma de streaming.
La saga Culpables es una franquicia que arrancó en 2023 para adaptar las novelas superventas homónimas de Mercedes Ron. Su salto al audiovisual de la mano de Prime Video supuso uno de los grandes fenómenos españoles de todos los tiempos, albergando a millones de fans con cada estreno. Ahora, con Culpa Nuestra, el objetivo es poner punto y final a la trilogía por todo lo alto en una «épica conclusión», según la plataforma.
Y es que en la historia de Culpa Nuestra, la boda de Jenna y Lion propicia el tan deseado reencuentro entre Noah y Nick tiempo después de su ruptura. La incapacidad de Nick para perdonar a Noah se alza como una barrera insalvable. Él, heredero de las empresas de su abuelo y ella, empezando su vida laboral, se resisten a alimentar una llama que aún sigue viva. Pero una vez que sus caminos se han vuelto a cruzar, ¿será el amor más fuerte que el rencor?


El final de Culpa Nuestra, explicado
La gran incertidumbre de los fans de Culpa Nuestra era saber si, al final, Nick y Noah acabarían juntos. Por supuesto, Amazon Prime Video no podía terminar su saga con un desenlace que no fuese satisfactorio. Y es que, sí, Nick y Noah vuelven a enamorarse y la película termina con ellos de nuevo juntos. Pero no solo eso, sino que el filme se lanza de lleno con un clímax tan tenso como romántico después de la tan deseada reconciliación.
En el final de Culpa Nuestra, tras un inesperado intento de asesinato cuando Nick y Noah se han perdonado, descubrimos que él ha conseguido sobrevivir. Ha pasado varios meses en coma y su hijo ya ha nacido. Todo parece perfecto, feliz. Pero no podía ser simplemente así, claro. De pronto, por la noche, Briar y Michael se cuelan en la casa mientras Nick intenta dormir con el bebé. Su antigua novia, totalmente paranoica, considera que el pequeño debe ser suyo, que se lo deben por lo que le sucedió. No merecen disfrutar de lo que ella no pudo.


Arranca la última escena de tensión en la trilogía Culpables, en la que Briar intenta llevarse al bebé mientras los protagonistas tratan en vano de evitarlo. En medio del caos, Nick logra pulsar el botón de SOS de la mesilla de noche, pero la ayuda no llega. Pero quien sí lo hace es su perro Thor. Mientras Noah trata de convencer a Briar en el jardín de que no cometa la locura que ha planeado, Nick consigue librarse de Michael gracias a su mascota, que al ver a su dueño en peligro ataca sin miramientos.
La caída de Michael desde el primer piso despista a Briar y, en ese instante, Noah aprovecha para tirarle el cuchillo y recuperar a su bebé. Justo después, llega la policía para detenerlos. Ahora sí, Nick y Noah pueden tener su final feliz en Culpa Nuestra. Tras un fundido a negro, arrancan algunos breves flashbacks mientras Noah pronuncia un último monólogo de amor sobre cómo los ojos de Nick siempre estuvieron con ella. Su amor es eterno e inevitable.


Ya en el epílogo de la película, una última escena les muestra a los dos juntos casándose. Era el desenlace que todos los fans esperaban y Amazon Prime Video no ha decepcionado. En la secuencia final de Culpa Nuestra, ambos se marchan juntos de luna de miel en el nuevo coche que Noah le ha comprado a Nick. En definitiva, vivieron felices y comieron perdices.