Paso 2: En busca del ahorro en la factura del gas natural
Ok, llegados a este punto ya sabemos cúal es nuestro consumo tanto en kWh como en euros. Así que nos toque o no cambiar de tarifa, es altamente recomendable revisar si estamos pagando de más en la factura del gas o podemos recortar los gastos un poco.
¿Qué necesitamos? Lo mejor para empezar son los famosos comparadores online. ¿Por qué? Por lo general, muchas de estas ofertas van variando con el tiempo, así que antes de ir buscando una a una es mejor empezar haciendo una gran criba.
¿Qué buscadores puedes utilizar? Desde más generalistas como Rastreator hasta especializados como Selectra pueden servirte. Y aunque no te aconsejamos uno por encima de otro, sí que te recomendamos hacer la búsqueda en varios. Usar tres o incluso cuatro webs diferentes te permitirá tener una visión más amplia y menos sesgada de todo lo que te ofrece el mercado.
Con la selección hecha, es momento de entrar un poquito más a fondo y analizar un poquito las 2 o 3 elegidas ya que los servicios extra y su precio pueden acabar de decantar la balanza hacia un lado u otro.
🤑 Tip financiero:
Si tienes la luz contratada con una gran compañía eléctrica, contempla la opción de integrar el gas con ellos. Es muy posible que puedan tener alguna oferta ventajosa al contratar ambos servicios.