Características destacadas de YNAB
- Sistema basado en objetivos: en YNAB, cada gasto tiene un propósito. ¿50 € de internet? ¿20 € de cena? Todo lo que necesites, lo podrás presupuestar y reservar de forma muy fácil y específica. Esta característica te permite ser más consciente de cómo usas tu dinero, gasto por gasto.
- Soporte educativo: un ejemplo de que no solo hay de dar las herramientas, sino mostrar la mejor manera de usarlas. Webinars, guías y recursos educativos están ahí para enseñarte a manejar mejor tu dinero y mejorar tus hábitos.
- Sincronización multidispositivo: no sólo puedes acceder a esta aplicación desde tu teléfono, sino que además te ofrece la posibilidad de hacerlo desde tu ordenador o tableta, además de sincronizarlo a tiempo real entre cualquiera de ellos. De este modo, podrás trabajar tus presupuestos estés donde estés
Por una parte, YNAB te ofrece la posibilidad de ir muy al detalle en tus gastos. Es excelente si deseas ser más consciente sobre tus hábitos de consumo: desde tus gastos del café por la mañana, pasando por tus facturas mensuales, hasta tu planificación anual general.
El hecho de que te permita ser muy específico a la hora de aplicar presupuestos, es también un punto en contra, porque la hace más complicada e iniciarse en ella puede parecer abrumador.
Por otra parte, esta aplicación no es gratuita, ya que requiere de una suscripción. Si buscas algo más simple, quizá no sea la aplicación para ti. Aunque siempre puedes utilizar el mes de prueba para tener total seguridad.