La Silent Generation (nacidos antes del 1964)
Las personas de más de 74 años prefieren no arriesgarse, al menos financieramente hablando. El 63 % de ellos tiene un perfil de ahorrador marcadamente conservador. Sus motivos principales para guardar algo de dinero a fin de mes son cubrir imprevistos (43 %), complementar la jubilación (25 %) y, en último lugar, hacer crecer el capital (24 %), aunque en este caso suele producirse más por inercia, ya que no parece haber un motivo claro para pensar a muy largo plazo llegados a esta edad.
Los depósitos bancarios son todo un must entre este sector de la población (el 89 % dispone de uno), aunque no es el único producto financiero utilizado. Los Fondos de inversión y la Renta Variable son las otras opciones favoritas por la ahora llamada Silent Generation (49 % y 47 %, respectivamente).
Si hablamos de comportamiento, la Silent Generation prioriza siempre la seguridad frente a la confianza o la rentabilidad. Sin duda, todo un ejemplo del dicho que dice que más vale pájaro en mano…
Y hasta aquí el resumen de en qué invierten los españoles. Esperamos que te haya ayudado a resolver dudas y sobre todo que te inspire para seguir mejorando tu economía. Y recuerda que puedes seguir aprendiendo más sobre educación financiera de forma 100 % gratuita aquí, en ViveMásVidas 😉