El Dualsense es uno de los mejores controles para videojuegos, tanto para la PS5, del que es oficial, como alternativa para muchos usuarios que juegan en PC. Si bien el mando apenas ha recibido cambios visibles, lo cierto es que desde hace unos años estamos en la versión V2, con cambios menores en algunos componentes internos y con cambios muy fuertes en las últimas revisiones de BDM en lo que se refiere al funcionamiento de los gatillos adaptativos, por ejemplo.

No obstante, el mando para el usuario sigue siendo el mismo. Ahora la compañía parece tener preparada una nueva versión que vería la luz en noviembre de la mano de una revisión también de la PS5 Pro. En el caso de la consola, los cambios se limitarían a pequeñas mejoras en el consumo de energía, pero el mando traería consigo un cambio enorme la historia de los controles de Sony.

Según anticipan los rumores, la próxima versión del DualSense incluiría batería reemplazable por el usuario, de forma que pueda cambiarla al vuelo de forma sencilla y sin necesidad abrir el mando y, por tanto, invalidando la garantía. Se habla incluso de que habrá baterías oficiales a la venta, sin que haya trascendido confirmación en este sentido.

Un DualSense con batería reemplazable acompañará a la PS5 Pro

DualSense de PS5DualSense de PS5

Esto pondría al DualSense a la altura del mando de Xbox, que permite funcionamiento con batería o pilas y que son fácilmente reemplazable por el usuario, permitiendo cambiarla incluso en mitad de una partida en pocos segundos, por lo que permitiría a los usuarios tener varias baterías y usarlas indistintamente en largas sesiones de juego.

De momento se limitaría, eso sí, a la versión normal de mando, sin que se tenga constancia ni rumores sobre si el DualSense Edge también recibiría esta funcionalidad en alguna revisión futura del mando, algo más complicado teniendo en cuenta el módulo de palancas traseras que obligaron a la compañía a montar un batería más reducida en su mando «Pro».

Sea como sea, es una gran noticia, que solo sería superada por la posibilidad de que el DualSense normal también permitiese en algún punto cambiar los sticks de forma sencilla, que es su problema principal dado el drift que suelen experimentar a los pocos meses de uso, y que obliga a los usuarios a reemplazarlos constantemente si tienen mucho uso.

Si Sony permitiera cambiar los sticks como en el Edge, y la batería de forma sencilla, estaríamos ante el mejor controlador del mercado, tanto dentro como fuera de la familia PlayStation.

Ver fuente