El Pingüino acaba de llegar hace apenas un par de semanas a Max. La nueva serie de HBO es un spin-off secuela de The Batman, la exitosa película de Matt Reeves. Ahora, el cineasta deja de lado al murciélago de Robert Pattinson para centrarse en la vida criminal de Oswald Cobb, interpretado por Colin Farrell. Su recepción hasta ahora ha sido extraordinaria. Pero el actor ha dado las peores noticias posibles a los seguidores de esta franquicia que, por ahora, solo cuenta con dos títulos.

Con tres episodios en emisión, los fans de El Pingüino ya están deseando saber si la serie regresará con una segunda entrega. Se sabe que el proyecto servirá de puente para conectar la película original con The Batman 2. Pero por ahora no hay noticias de una temporada 2, si bien Matt Reeves no la ha descartado. Quien no parece estar tan por la labor, al menos en el corto plazo, es el propio protagonista. Y es que el rodaje de la serie fue un calvario para Farrell.

«No lo sé, tío», ponía en duda su continuidad hace unas semanas en una entrevista concedida a TotalFilm. «No me malinterpretes, me encantó, pero me afectó un poco. Al final, me quejaba y lloriqueaba a cualquiera que me escuchara decir que quería que terminara de una puta vez», confesaba a su vez. Y es que, a pesar de sentirse agradecido por la oportunidad, le costó mucho. «Traté de recordarles que tenía una ‘gratitud malhumorada’. Aun así, estaba agradecido y me sentía honrado. Crecí viendo a Burgess Meredith y luego Danny DeVito fue mi Pingüino, así que ser parte del linaje de esa narrativa realmente me hizo sentir privilegiado. Pero al final…», deja caer.

Así, Farrell desvela que hubo momentos en los que se planteó no volver a interpretar al personaje nunca más. Aunque no le cierra la puerta en un futuro distante, necesita tiempo de recuperación. «[La showrunner] Lauren LeFranc me dijo: ‘Oye, si pudiera encontrar una manera que tuviera sentido, ¿te lo plantearías?’. Y yo le dije: ‘Por supuesto’. Y tal vez en un año lo haga. Pero cuando terminé, pensé: ‘No quiero volver a ponerme ese puto traje y esa puta cabeza nunca más'», concluye el protagonista de El Pingüino, que no descarta una segunda temporada pero tampoco la espera con especiales ganas. Por tanto, aunque el personaje pueda continuar apareciendo en la saga, primero tendrán que darle al actor el tiempo necesario para terminar de pasar este mal trago. Algo que a ciencia cierta no se sabe si ocurrirá.

El PingüinoEl Pingüino

Un mundo demasiado intenso

En realidad, Farrell también aseguraba que toda esta actitud hacia El Pingüino y la continuidad de la serie se debe al propio universo ficticio en el que se desarrolla. «No es como si no supiera quién era y me fuera a quemar coches y esas cosas, pero… si coges lo que Matt Reeves creó y luego lo que hizo Lauren, lo que hizo [el diseñador de prótesis y maquillaje] Mike Marino y lo juntas, resulta una experiencia realmente poderosa», se explica.

Tanto el drama del propio mundo de The Batman como la preparación y las horas requeridas de maquillaje hicieron que El Pingüino no fuese el trabajo ideal para Farrell. Aunque hay una cosa muy clara, por ahora la serie está gustando mucho y, a falta de ver cómo acaba y sus implicaciones en The Batman 2, es muy posible que HBO quiera seguir estirando el chicle. Todo está adscrito a la visión personal de Reeves y LeFranc, pero sería extraño que la compañía descartase tan pronto uno de sus nuevos grandes éxitos.

Ver fuente