Aunque el despliegue de HyperOS 2.2 y el desarrollo de HyperOS 3 son prioridad para Xiaomi, la firma no renuncia a solucionar pequeños errores y problemas que los usuarios encuentran en sus móviles y que disminuyen considerablemente la experiencia de uso. Esto es, precisamente, lo que ha hecho la compañía en su última actualización semanal. Xiaomi, en concreto, ha solucionado de manera urgente varios fallos de HyperOS y recomienda a todos sus usuarios instalar la última actualización en sus Xiaomi cuanto antes.
Según ha revelado la propia Xiaomi en una publicación en su página de comunidad, la última actualización de HyperOS, destinada a mejorar la seguridad y usabilidad de los dispositivos, corrige dos fallos encontrados en anteriores versiones y reportados comúnmente por muchos usuarios. Ambos, además, están relacionados con el apartado fotográfico, que a su vez es una de las funciones más utilizadas en los móviles de la marca.
Uno de estos fallos en HyperOS tiene que ver con la función de belleza inteligente que Xiaomi implementó en su sistema operativo. Al parecer, muchos usuarios veían como este modo tenía un comportamiento anormal a la hora de utilizar dicha función en la galería. Este problema ha desaparecido con la última actualización de HyperOS.
Otro problema estaba relacionado con las funciones de edición en la aplicación de Fotos. Estas, en algunas ocasiones, no aparecían, impidiendo a los usuarios mejorar los resultados de sus imágenes. De nuevo, la última actualización de HyperOS soluciona este error y las opciones de edición ya se muestran como de costumbre.
Cómo solucionar los fallos en HyperOS en tu Xiaomi


Xiaomi ha confirmado que estos fallos en HyperOS se solucionan mediante una actualización del sistema. Esta, eso sí, no incluye ninguna novedad o función adicional, aunque es probable que la compañía haya aprovechado dicha actualización para mejorar la estabilidad y la seguridad general de HyperOS.
Para actualizar y, por ende, corregir estos fallos, basta con acceder a Ajustes > Información del sistema > Actualización de software. Aunque es una actualización pequeña, es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos y es importante tener al menos un 50 % de batería.
Por otro lado, es importante mencionar que además de estos dos fallos, Xiaomi también está trabajando en solucionar otros 8 errores encontrados por los usuarios. Son los siguientes.
- Problemas en la visualización de la barra de estado: esta tarda en aparecer en algunas ocasiones.
- Problemas a la hora de usar la función de recorte y edición en los álbumes.
- Las vistas previas en miniatura no coinciden con el contenido en la gestión de tareas.
- Fallos puntuales en la navegación por gestos.
- Problemas con el centro de control, concretamente con módulos de aplicaciones de terceros.
Se espera que estos errores se solucionen en una futura actualización del sistema.