Las filtraciones y los rumores de los próximos plegables de Samsung, así como de los futuros relojes inteligentes de la marca, han estado a la orden del día durante semanas. La fecha de lanzamiento de estos productos, sin embargo, ha sido una completa incógnita. Al menos, hasta ahora. La compañía podría haber revelado antes de lo previsto cuándo se anunciarán los Galaxy Z Fold 7, Galaxy Z Flip 7, Galaxy Watch 8 y tal vez que alguna que otra sorpresa.
Samsung, en concreto, presentaría los Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7 durante el próximo mes de julio. Al menos, así lo sugieren varios expertos después de que la compañía publicara un comunicado anunciando una asociación con diferentes clubes de corredores de la ciudad de Nueva York.
En dicha publicación, Samsung afirma que la compañía patrocinará algunas de las carreras que se realizarán los próximos meses en Nueva York, empezando por la NYCRuns Queens Ice Cream Social 5K, que se llevará a cabo el próximo 13 de julio de 2025. Por tanto, no sería extraño que ese mismo día Samsung anunciara sus plegables y nuevos relojes inteligentes, pues la carrera podría ser el punto de partida para promocionar el Galaxy Watch 8.
Si Samsung finalmente celebra el Unpacked el próximo 13 de julio, la compañía podría revelar la fecha en las próximas semanas. Ahora bien, ¿qué veremos en este evento de lanzamiento?
Todo lo que Samsung podría presentar el próximo 13 de julio


Uno de los productos estrellas del Unpacked que Samsung podría realizar el próximo será el Galaxy Z Fold 7, que llegará con mejoras en varios apartados, incluyendo el diseño. La firma podría modificar el mecanismo de la bisagra por uno más resistente y ligero. Se espera que el Galaxy Z Fold 7 cuente con un panel exterior de 6,5 pulgadas, así como con una pantalla interior de 8,2 pulgadas.
Otro de los dispositivos que podríamos ver durante el evento de lanzamiento del próximo 13 de julio, es el Galaxy Z Flip 7, que también llegaría con importantes mejoras respecto a su antecesor. Se espera que el plegable de “tipo concha” incluya una nueva pantalla exterior de mayor tamaño, dejando solo un hueco para la doble cámara. Este teléfono llegaría acompañado de un modelo FE con especificaciones algo inferiores respecto al Galaxy Z Flip 7 para así tener un precio más reducido. Según varias filtraciones, el modelo podría salir a la venta por poco más de 645 euros o 735 dólares.
Por otro lado, Samsung también presentará en su Unpacked del próximo 13 de julio los Galaxy Watch 8. La serie de relojes se compondría por tres modelos: una versión base, una Classic y un Watch 8 Ultra para competir directamente con el Apple Watch Ultra. La compañía mantendría el tamaño y algunas de las prestaciones más icónicas de los modelos del año pasado, como la corona giratoria. Sin embargo, Samsung modificaría el diseño de estos haciéndolos algo menos redondeados.
¿Veremos alguna sorpresa en el Galaxy Unpacked?


Samsung, como muchas otras compañías, suelen aprovechar estos eventos de lanzamiento para revelar algún que otro producto por sorpresa. Este año, la compañía podría preparar una versión mucho más potente del Galaxy Z Fold 7; un modelo Ultra con pantallas algo más grandes y con un diseño más delgado para así competir con el que actualmente es uno de los móviles con pantalla flexible más importantes del momento: el Oppo Find N5.
Además, y tras el lanzamiento de Android 16, no sería extraño que Samsung también anunciara One UI 8, su nueva capa de personalización que llegaría con relevantes mejoras de inteligencia artificial y otras novedades.