La presentación de los Galaxy S26 está cada vez más cerca, por lo que las filtraciones van subiendo de tono. A unos días de revelar el diseño oficial de los móviles a través de One UI 8.5, Samsung vuelve a acaparar titulares. En esta ocasión, el fabricante surcoreano confirmó el procesador que incluirá el Galaxy S26 Ultra que se venderá en todo el mundo.
Los rumores sobre el procesador del Galaxy S26 han circulado desde hace meses. Mientras unos aseguraban que Qualcomm tendría prioridad con el Snapdragon 8 Elite Gen 5, otros mencionaban al Exynos 2600 como una alternativa. Al final, ambos tenían razón y Samsung utilizará estos procesadores en sus nuevos móviles, aunque con una estrategia diferente.
De acuerdo con información de la Comisión Federal de Comunicaciones, el Galaxy S26 Ultra usará el chip Snapdragon 8 Elite Gen 5 en todo el mundo. Documentos de la certificación muestran que las dos variantes del móvil (estadounidense y global) incluirán el procesador de Qualcomm. La información confirma las primeras filtraciones que hablaban de una exclusividad para el modelo más premium de la familia.
Según reporta SamMobile, la FCC certificó los modelos SM-S948B y SM-S948U, el primero corresponde a la versión global del Galaxy S26 Ultra, mientras que el segundo se venderá en Estados Unidos. En la tabla de especificaciones, ambos dispositivos cuentan con el chipset SM8850, que es el número de modelo del procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm


Los documentos también mencionan características como el soporte Wifi 7 de triple banda, Bluetooth (1x, EDR, LE), NFC, UWB y carga inalámbrica inversa. Otros detalles técnicos incluyen antenas múltiples para Wifi y UWB y el uso de Qualcomm Smart Transmit Plus EFS v24, que optimiza la transmisión de señales para mejorar la velocidad en redes 5G y Wifi.


¿Qué procesador se incluirá en la familia Galaxy S26?
Hasta el Galaxy S25, Samsung mantuvo una estrategia de doble procesador en la serie Galaxy S. Por lo regular, Europa, América Latina y otros mercados internacionales recibían Exynos, mientras que Estados Unidos y China tenían Snapdragon. Esto generaba fricciones entre algunos usuarios, principalmente de España, México y otros países en donde no había acceso al Snapdragon, puesto que las versiones con Exynos quedaban a deber en rendimiento.
Con los datos de la FCC podemos tener una idea clara de los procesadores que usarán los Galaxy S26. Para el modelo base y la variante Plus, Samsung usará una estrategia doble que incluirá el Exynos 2600 y el Snapdragon 8 Elite Gen 5. Mientras tanto, el Galaxy S26 Ultra portará el chip de Qualcomm en todo el mundo gracias a un acuerdo exclusivo con la empresa estadounidense.
| Modelo | Procesador |
| Galaxy S26 | – Snapdragon 8 Elite Gen 5 (EE. UU. y China) – Exynos 2600 (Europa, América Latina y resto del mundo) |
| Galaxy S26+ | – Snapdragon 8 Elite Gen 5 (EE. UU. y China) – Exynos 2600 (Europa, América Latina y resto del mundo) |
| Galaxy S26 Ultra | Snapdragon 8 Elite Gen 5 |