A finales de 2024, Ridley Scott estrenó por fin Gladiator 2, la esperada secuela de su legendaria película. El cineasta llevaba décadas pensando en la manera de continuar con la historia y, de la mano de Paul Mescal, consiguió hacerlo realidad. Sin mebargo, quien quedó fuera de la ecuación de Gladiator 2 fue Russell Crowe. El actor de Máximo Décimo Meridio no formó partye del proyecto y ahora, más de un año después, ha roto su silencio.

En una entrevista concedida a Triple J, Russell Crowe compartió su opinión sobre Gladiator 2, y seguro que a Ridley Scott no le hará demasiada gracia. «Creo que la reciente secuela, que no hace falta nombrar en voz alta, es un ejemplo realmente desafortunado de que incluso la gente de la propia sala de máquinas no entiende realmente qué hizo especial a la primera«, sentencia el actor.

Se trata de un ataque durísimo hacia Gladiator 2 por parte de Russell Crowe. Por lo que parece, el intérprete no está nada contento con cómo se ha continuado su legado. Y es que, pese a que el filme incluye numerosos homenajes y referencias a su personaje, no ha sido suficiente para convencerle. «[Lo que la hacía especial] no era su grandiosidad. No eran las circunstancias. No era la acción. Era el núcleo moral», resume. Algo que, en su opinión, no se ha respetado bien en la segunda entrega.

Precisamente ese código moral de Máximo era el eje vertebral de Gladiator. Su sentido del honor era lo que espoleaba al héroe para hacer frente al malvado Emperador Cómodo y consumar su venganza. En Gladiator 2, su hijo bastardo Lucio trata de seguir los pasos de su padre y volver a liberar Roma del mal corrupto que la gobierna. Pero aunque en general la cinta gustó, Russell Crowe no se encuentra entre sus fans.

De hecho, uno de los problemas de Russell Crowe con Gladiator 2 es precisamente que se presente a Lucio como hijo ilegítimo de Máximo. «No tiene sentido para mí», reconoce. Así, rememora las múltiples veces que en la primera entrega Ridley Scott quiso incluir escenas de sexo para su personaje, algo con lo que jamás estuvo de acuerdo. «Es como si le estuvieras quitando su poder. ¿Entonces estás diciendo que al mismo tiempo que tenía esta relación con su esposa, se estaba tirando a esta otra chica? ¿De qué estás hablando? Es una locura», se queja.

Gladiator 2Gladiator 2

¿Cómo le fue a Gladiator 2 en taquilla?

Gladiator 2, a pesar de las críticas de Russell Crowe, funcionó bien en su paso por los cines. La película se estrenó a la vez que Wicked y, juntas, lograron arrastrar a millones de espectadores al cine en una suerte de réplica (a menor escala) del Barbenheimer. En total, la nueva cinta de Ridley Scott costó la friolera de alrededor de 300 millones de dólares. Pero su recaudación fue de 462 millones, superior a los 450 de la primera.

A pesar de todo, no son números suficientes para cubrir costes. Pero sí entran dentro de lo esperado, por lo que no puede considerarse un fracaso sino más bien un éxito moderado. Ridley Scott volvió a demostrar que sabe filmar como nadie la acción y que incluso aunque a algunos no les guste, es capaz de hacer vibrar al público como muy pocos directores.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+



Ver fuente